Esta semana, charlamos con la abogada Nina Pacari, indígena ecuatoriana, de nacionalidad kichwa. Fundadora del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Pacari ha ocupado importantes cargos a nivel político en su país: integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, diputada nacional, vicepresidenta del Parlamento y Ministra de Relaciones Exteriores. Desde 2007, hasta noviembre de 2012, ha sido magistrada de la Corte Constitucional, cargo en el que ha destacado por su defensa de los derechos de los pueblos indígenas (emitió el único voto particular en la controvertida sentencia que avala la constitucionalidad de la Ley de Minería de 2009). En Mar de Fueguitos, entre otros asuntos, Pacari analiza las recientes elecciones presidenciales de Ecuador en las que Rafael Correa ha resultado reelegido con mayoría absoluta.

13 de marzo de 2013
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100113mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

El programa incluye una entrevista con los integrantes del gaztetxe 7 Katu de Bilbo que esta semana celebran con varios actos su tercer aniversario.



20100112mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

El programa incluye una entrevista con el poeta José Blanco que presenta su nuevo libro: Memoria del caos. José Blanco, que se define asimismo como polipoeta y buscador incansable, trabaja la (…)



20100111mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Eva Scarfe, integrante del programa de radio "Voces de nuestra madre Tierra", de la Comisión de seguimiento a la consulta comunitaria del Ixcán. Eva Scarfe (…)