En “ Africanía ” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los pueblos africanos: la música y su influencia sobre las composiciones navideñas.

31 de diciembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Los “ Especiales de Navidad de Africanía ”, ya un clásico de estas fechas, nos traen los diferentes ritmos y sonidos que pueblan el universo sonoro del Continente y otros espacios donde ha dejado su herencia. En los “ Especiales de Navidad de Africanía ” prestaremos especial atención a las composiciones dedicadas a la NAVIDAD: los afrovillacincos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141201africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” continuamos observando el panorama político actual tras el desastre que ha supuesto la convocatoria del llamado Diálogo Nacional. Hablamos con Filiberto Mabale Ander, responsable en (…)



20141124africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos en “Africanía” con Juan José Pastor, un fotógrafo etnográfico que ha centrado su trabajo especialmente en el continente africano. Hasta ahora ha realizado cuatro exposiciones. La primera (…)



20141117africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “Africanía” os contamos la aventura más larga, más peligrosa y más dura de un joven senegalés llamado Mamadou Dia. 3052. Persiguiendo un sueño" es el relato, en primera persona, de un viaje en (…)