Esta semana charlamos con Susana Moreno, profesora de Antropología de la Universidad de Sevilla y delegada sindical del SAT. Moreno está realizando la investigación "Naúfragos del desarrollo: culturas del trabajo y resistencias de los pescadores de Senegal. En este país, como en muchos otros africanos, el sector pesquero es fundamental para la subsistencia de un parte importante de la población, no sólo desde el punto de vista económico. La pesca impregna todos los ámbitos de la vida: desde las opciones matrimoniales y el tipo de relaciones vecinales, hasta cómo representar el mundo o expresar emociones y sentimientos. En Senegal, el sector pesquero emplea directamente a más de 52.000 pescadores artesanales y 5.000 en la pesca industrial (indirectamente también a otras 600.000 personas, muchas de ellas mujeres). La pesca representa un 30% de las exportaciones del país y el 1.9% del PIB.

3 de abril de 2013
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100118mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Jorge Armando Gómez, integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas en Chiapas la historia reciente de la represión en ese estado del (…)



20100115mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

El programa incluye una entrevista con Latif Jatabi, integrante de AZRAF, la Asociación de Inmigrantes Marroquíes de Bizkaia. Este colectivo celebra mañana, con un concierto en Bilbao de dos (…)



20100114mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

El programa incluye varios relatos sobre la lentitud y el anticapitalismo así como un reportaje sobre las radios piratas y las mentiras de la cadena Punto Radio y el periodista Luis del Olmo.