Esta semana charlamos con Susana Moreno, profesora de Antropología de la Universidad de Sevilla y delegada sindical del SAT. Moreno está realizando la investigación "Naúfragos del desarrollo: culturas del trabajo y resistencias de los pescadores de Senegal. En este país, como en muchos otros africanos, el sector pesquero es fundamental para la subsistencia de un parte importante de la población, no sólo desde el punto de vista económico. La pesca impregna todos los ámbitos de la vida: desde las opciones matrimoniales y el tipo de relaciones vecinales, hasta cómo representar el mundo o expresar emociones y sentimientos. En Senegal, el sector pesquero emplea directamente a más de 52.000 pescadores artesanales y 5.000 en la pesca industrial (indirectamente también a otras 600.000 personas, muchas de ellas mujeres). La pesca representa un 30% de las exportaciones del país y el 1.9% del PIB.

3 de abril de 2013
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110608mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy, con motivo del Día Mundial de los Oceanos, escuchamos dos relatos sumergidos de las escritoras Cristina Peri Rossi e Isabel Mellado. Además damos repaso a algunas de las (…)



20110607mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy Paco Díez, responsable del programa Berimbau, explica que comienza hoy una serie de cuatro capítulos dedicada a la memoria histórica y denominada "Las batallas en la música". (…)



20110606mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

En el programa de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos presenta la expedición que va a realizar junto a la Asociación Española para la Enseñanza de las (…)