3 de marzo de 2026
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos con Lucía López Marco, veterinaria especializada en medio rural, agroecología y ecofeminismo, de "Nosotras somos semilla", libro en el que recoge las historias y luchas de mujeres defensoras de la tierra en diversas partes del mundo. Además, recordamos a la activista lenca y defensora de los derechos humanos Berta Cáceres al cumplirse 10 años de su asesinato y escuchamos también un par de poemas de "Lenguas extintas, de Roberto Elvira Mathez, y varias canciones de "San Paolo di Galatina", el nuevo disco de la cantante italiana María Mazzotta y el músico y productor catalán Raül Refree.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



090917mardefueguitos-2.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye un avance de la 57 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastian que comienza mañana y una entrevista con la Coordinadora Anti-Coke de Muskiz.



090916mardefueguitos-2.mp3
MP3 |52.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Romain Lauferon, del colectivo de decrecimiento de Euskal Herria, sobre la iniciativa "Podemos vivir sin capitalismo"



150909mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

El programa incluye varios poemas de Ana Pérez Cañamares (de su libro "La alambrada de mi boca") y una reseña del libro "La bala y la escuela", de Pedro García Olivo.