24 de noviembre de 2015
| Duración: 00:59:00

En este programa charlamos con Johana Ramírez, Olga Chiej y Sebastiana Aquina, tres lideresas indígenas guatemaltecas que han visitado Euskadi para presentar el documental "Ruda: mujeres indígenas organizadas por una vida libre de violencia en Guatemala", un vídeo de Oxfam Intermón del que son protagonistas. Además, también hablamos con Eva Mejía, directora de Oxfam Guatemala, June Fernández, coordinadora de Pikara Magazine y guionista de "Ruda", y Anabel Sanz, técnica de igualdad del Ayuntamiento de Basauri y una de las impulsoras de Marienea, la Casa de las Mujeres de esta localidad.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110616mardefueguitos.mp3
MP3 |51.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Amaia Negro, máster en Estudios Feministas y de Género. Negro es autora del estudio “Mujeres baserritarras: identidad en crisis”, un trabajo que pretende (…)



20110615mardefueguitos.mp3
MP3 |50.3 Mio

En el programa de hoy charlamos con Lola, de la oenegé Acsur-Las Segovias, desde el bloqueo que los indignados han realizado al Parlamento de Cataluña. Además, charlamos también con Rodrigo (…)



20110614mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy rendimos homenaje al escritor portugués José Saramago. Este sábado se cumple un año de su fallecimiento, a los 87 años, en su casa de Lanzarote. En este Mar de Fueguitos (…)