24 de noviembre de 2015
| Duración: 00:59:00

En este programa charlamos con Johana Ramírez, Olga Chiej y Sebastiana Aquina, tres lideresas indígenas guatemaltecas que han visitado Euskadi para presentar el documental "Ruda: mujeres indígenas organizadas por una vida libre de violencia en Guatemala", un vídeo de Oxfam Intermón del que son protagonistas. Además, también hablamos con Eva Mejía, directora de Oxfam Guatemala, June Fernández, coordinadora de Pikara Magazine y guionista de "Ruda", y Anabel Sanz, técnica de igualdad del Ayuntamiento de Basauri y una de las impulsoras de Marienea, la Casa de las Mujeres de esta localidad.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110105mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el primer espacio de esta temporada charlamos con la cineasta egipcia Amal Ramsis (El Cairo, 1972) que ha presentado esta semana su último trabajo en el Festival Internacional de Cine Invisible (…)



20110722mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy nos despedimos hasta después del verano con un especial sobre la Marcha Popular Indignada que mañana llega a Madrid. Se cumple más de un mes desde que partiera de Valencia, (…)



20110721mardefueguitos.mp3
MP3 |50.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ferrán Fernández (Barcelona, 1956), profesor de Periodismo en la Universidad de Málaga y director de la editorial Luces de Gálibo. Fernández acaba de publicar (…)