24 de noviembre de 2015
| Duración: 00:59:00

En este programa charlamos con Johana Ramírez, Olga Chiej y Sebastiana Aquina, tres lideresas indígenas guatemaltecas que han visitado Euskadi para presentar el documental "Ruda: mujeres indígenas organizadas por una vida libre de violencia en Guatemala", un vídeo de Oxfam Intermón del que son protagonistas. Además, también hablamos con Eva Mejía, directora de Oxfam Guatemala, June Fernández, coordinadora de Pikara Magazine y guionista de "Ruda", y Anabel Sanz, técnica de igualdad del Ayuntamiento de Basauri y una de las impulsoras de Marienea, la Casa de las Mujeres de esta localidad.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



16022016mardefueguitos.mp3
MP3 |53.5 Mio




09022016mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

Esta semana, en Mar de Fueguitos charlamos con Mar Gijón Mendigutía, arabista e integrante de la asociación Biladi, sobre su libro "Historia del movimiento de mujeres en Palestina. Esta obra (…)



02022016mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

Esta semana charlamos con el cantautor transexual feminista Viruta FTM (Madrid, 1977), que acaba de sacar su primer disco, "Pasión mutante". FTM (Female to Male) alude al transito de mujer a (…)