24 de noviembre de 2015
| Duración: 00:59:00

En este programa charlamos con Johana Ramírez, Olga Chiej y Sebastiana Aquina, tres lideresas indígenas guatemaltecas que han visitado Euskadi para presentar el documental "Ruda: mujeres indígenas organizadas por una vida libre de violencia en Guatemala", un vídeo de Oxfam Intermón del que son protagonistas. Además, también hablamos con Eva Mejía, directora de Oxfam Guatemala, June Fernández, coordinadora de Pikara Magazine y guionista de "Ruda", y Anabel Sanz, técnica de igualdad del Ayuntamiento de Basauri y una de las impulsoras de Marienea, la Casa de las Mujeres de esta localidad.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180424mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio

Charlamos sobre las protestas sociales y la democracia en Nicaragua con la periodista nicaragüense Sayuri Nishime, colaboradora del programa Onda Local en Managua. Además, hablamos de la represión (…)



20180417mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

Esta semana charlamos con la artista visual, ilustradora y dibujante Josune Urrutia Asua (Bilbao, 1976) sobre su “Breve diccionario ilustrado de mi cáncer”, un trabajo de la A a la Z sobre su (…)



20180410mardefueguitos.mp3
MP3 |54.6 Mio