La Conferencia Episcopal Española, que ha extremado su discurso a favor de un modelo de familia cristiano y en contra del divorcio exprés, del aborto, o del matrimonio homosexual. El sentir de los obispos: ¿Responde al sentir general de la comunidad cristiana? ¿Existe una revisión crítica del papel de las mujeres dentro del catolicismo? De ello hablaremos con Mar Grandal, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, con Isabel Gómez Acebo, teóloga de la Escuela Feminista de Teología de Andalucía, y con Beatriz Gimeno, coordinadora del Área de Cultura de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FLGTB).

20 de febrero de 2008
| Duración: 00:60

Además, en las Crónicas del mundo viajamos a la India con Indu Capoor, fundadora de la organización Chetna, un Centro de Educación y Nutrición para mujeres, jóvenes y menores. En el taller de Bricolaje de Género, escucharemos fragmentos del debate del Congreso de los Diputados el 1 de octubre de 1931 que supuso la conquista del voto femenino; y en La Factoría entrevistamos a Mariqueta Vázquez, presidenta de la Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable.

Puentes de Comunicación con las Mujeres del Mundo, es un programa producido por el Área de la Mujer de Radio Vallekas, con la colaboración de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
Del 4 al 8 de julio se celebró en Madrid el Encuentro Internacional Mundos de Mujeres 2008. La décima edición de este encuentro reunió a más de 3000 mujeres bajo el lema la igualdad no es una (…)
El rol de las mujeres migrantes ha cambiado en todo el mundo: cada vez son más las que migran de forma independiente en búsqueda de trabajo y convirtiéndose en el soporte económico de las familias (…)
En Centroamérica, el movimiento de mujeres es una pieza fundamental para favorecer que las mujeres participen tanto en los partidos políticos como en las organizaciones de carácter civil. La (…)