
Venezuela se arriesga a afrontar una de las peores amenazas al estado de derecho de las últimas décadas, si las diversas fuerzas políticas no se comprometen a respetar los derechos humanos (…)

Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información, la brecha digital sin soluciones
La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información finalizó en Túnez el 18 de noviembre, y según muchas opiniones "no arrojó avances" concretos en la lucha contra la llamada "brecha digital", y confirmó que en muchos países aún es muy difícil hablar de libertad de expresión.
Según se esperaba, en esta segunda fase de la cumbre mundial se avanzaría en la aplicación de "soluciones" para eliminar la brecha digital, aunque finalmente se terminó imponiendo la posición de las grandes corporaciones de la información y del gobierno de Estados Unidos, cuyos intereses quedaron explicitados en los debates sobre la "gobernanza" de Internet.