Hablamos con el colectivo "les espigolaores", acaban de presentar el documental "Entre el dia i la nit no hi ha paret". A través de los testimonios de 8 agricultoras, se reivindica el trabajo doblemente invisibilizado de las mujeres que han vivido y trabajado en l’Horta de Campanar(València), una zona arrasada en la era del "boom" urbanístico. En la segunda parte del programa hablamos con Conxa Aguilar y Marina Bartual, Se vieron forzadas en el 2000 a dejar l’Alqueria del Rei, en la desaparecida partida de l’Horta del Pouet-Campanar. Entre el año 1997 y el 2000, el Ayuntamiento de Valencia, entonces gobernado por el PP, llevó a cabo tres proyectos que acabaron con 600.000 metros cuadrados de huerta y más de 20 alquerías habitadas, algunas datadas antes del siglo XVI. Una circunvalación del acceso norte a la ciudad diseñada por el Ministerio de Fomento; la construcción de un zoológico para especies exóticas, el Bioparc; y el proyecto urbanístico Nou Campanar, adjudicado al consorcio empresarial Entreavenidas, integrado por dos familias valencianas de constructores: Onofre Miguel y Lladró, que supuso la construcción de un complejo con grandes edificios de viviendas residenciales.

12 de mayo de 2017
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Experiencias_de_la_crcel_y_la_libertad-256248.html
HTML |11.2 KB

Nos visitan de nuevo la gente del Casal de la Pau de València(colectivo que trabaja en la reinserción de las personas que han estado en prisión). Dos compañeros nos cuentan sus vivencias en la cárcel (...)



Gitans-288561.html
HTML |13.1 KB

VOCES MERIDIANAS(RADIO MALVA). En este programa nos acompaña Demetrio (Asociación Internacional de Gitanos). Hace un repaso histórico y actual de la situación del pueblo gitano. También nos aporta un (...)