8 de octubre de 2019
| Duración: 00:59:59

En este programa especial sobre los pueblos indígenas de México, charlamos con María de Jesús Patricio Martínez, ’Marichuy’ (Tuxpán, 1963), médica tradicional nahua y vocera del Congreso Nacional Indígena, la mayor coordinación de luchas de los pueblos originarios de México. ’Marichuy’ fue candidata a la presidencia de México en 2018, la primera mujer indígena que se presentaba a este cargo. Además, en este Mar de Fueguitos escuchamos también un par de canciones de "Al chile", el último disco de la artista mexicana Lila Downs.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100616mardefueguitos.mp3
MP3 |49.1 Mio

El programa incluye el testimonio de Germán Molina, integrante de la Cooperativa Industrial Maragata, empresa uruguaya recuperada por los trabajadores. Esta empresa forma parte de la Asocación (…)



20100615mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

El programa de hoy incluye uan entrevista con Fernando, cantante del grupo aragonés Mallacán. El sábado presentan en Bilbao, en la fiesta-concierto para celebrar los 10 años de Mar de Fueguitos, (…)



20100614mardefueguitos.mp3
MP3 |53.3 Mio

En el program de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos recorre junto al escritor vasco Jon Arretxe la cuenca del río Amazonas, un viaje por sus paisajes y (…)