7 de octubre de 2025
| Duración: 00:59:59

Mar de fueguitos arranca una temporada muy especial ya que nuestro programa de radio celebra sus 25 años en las ondas. Y en esta primera travesía hablamos de la lucha del pueblo mapuche en Argentina y charlamos con Orlando Carriqueo, huerquen de la Coordinadora del parlamento mapuche tehuelche de Río Negro, Argentina. Además, denunciamos el genocidio que sufre el pueblo palestino con el poema "Rutina", de Mahmud Darwish, escrito en el año 2006, tras la Operación militar israelí "Nubes de otoño" en Beit Hanoun, Gaza, y tan necesario, doloroso, hoy como entonces. Por último, escuchamos varias canciones de "Lágrimas de plomo fundido", el primer disco juntos del grupo cántabro Los estanques y El Canijo de Jerez.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100430mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con los integrantes del colectivo artístico Cronopiatl que el domingo estrenan en Portugalete su obra teatral “La constitución ha muerto”. Con esta obra, un (…)



20100429mardefueguitos.mp3
MP3 |50.6 Mio

El programa incluye la última hora sobre el asesinato de dos integrantes de la Caravana de Observadores Internacionales a San Juan Copala, en Oaxaca, y una entrevista con los integrantes del (…)



20100428mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con Aitor García Rey, promotor de Parlio, una página web que pretende sacar a la luz toda la actividad del Parlamento Vasco. Desde su creación, en agosto de (…)