8 de noviembre de 2016
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos con la traductora Rita da Costa de las memorias de infancia de Ngugi wa Thiong’o (Kenya, 1938), uno de los principales escritores y pensadores africanos. "Sueños en tiempos de guerra", publicado en castellano por la editorial Rayo Verde, muestra a través de los asombrados y lúcidos ojos del niño Ngugi las vicisitudes sociales y políticas en Kenya bajo el dominio colonial británico y la guerra. Además, este Mar de Fueguitos se completa con las canciones del grupo León Benavente y los poemas del mexicano Fernando del Paso y el danés Benny Andersen.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110720mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

En el programa de hoy charlamos con el cantautor vasco Aingeru Gorrotxategi para presentar su segundo disco: Saguekin dantzan. Aingeru toca en directo en los estudios de Tas Tas varios temas de un (…)



20110719mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Sara del Río, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace. Esta organización ecologista revela en su informe “Trapos sucios” los vínculos (…)



20110718mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Javier Guzmán, director de la oenegé Veterinarios sin fronteras. La campaña “Paren, aquí vive gente”, impulsada por esta organización, demanda al gobierno (…)