16 de junio de 2015

Esta semana, en el programa Mar de Fueguitos charlamos sobre los pueblos indígenas de Colombia con la abogada Jessica Pacheco, indígena kankuamo, natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, y con Roseli Finscue, integrante del cabildo indígena La Gaitana, originaria de Tierradentro, en el Cauca. Además, estrenamos el nuevo libro del poeta David Eloy Rodríguez, “La poesía vista desde el espacio”. Por último, la música nos llega desde Cuba, con Abelardo Barroso y la orquesta Sensación, y desde Colombia, con los sonidos tradicionales de las comunidades kankuamo.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100310mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista Julio Flor, director del documental “Congo, luz invisible”. Grabada este verano en la región congoleña de Kasai Oriental, la película se (…)



20100309mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

En el Mar de Fueguitos de hoy charlan sobre el reciente terremoto de Chile y sobre la investidura este jueves de su nuevo presidente, Sebastián Piñera, con Donata Cairo, integrante de la (…)



20100308mardefueguitos.mp3
MP3 |51.3 Mio

En una edición especial de Mar de Fueguitos, con motivo del 8 de marzo, el programa incluye entre otras, una entrevista con Karmele Andrés, integrante de Argitan, Centro Asesor de la Mujer de (…)