16 de junio de 2015

Esta semana, en el programa Mar de Fueguitos charlamos sobre los pueblos indígenas de Colombia con la abogada Jessica Pacheco, indígena kankuamo, natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, y con Roseli Finscue, integrante del cabildo indígena La Gaitana, originaria de Tierradentro, en el Cauca. Además, estrenamos el nuevo libro del poeta David Eloy Rodríguez, “La poesía vista desde el espacio”. Por último, la música nos llega desde Cuba, con Abelardo Barroso y la orquesta Sensación, y desde Colombia, con los sonidos tradicionales de las comunidades kankuamo.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120201mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Antonio Valero, integrante de la Koordinadora de Kolectivos del Parke (Valencia) y de la campaña SOS Parke. Antonio Valero cumple mañana 20 días en (…)



20120125mardefueguitos.mp3
MP3 |51.2 Mio

En Mar de Fueguitos conversamos esta semana con el escritor y poeta aragonés Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962) sobre su nueva novela: Los inmortales. La historia arranca en el año 22011 (…)



20120118mardefueguitos.mp3
MP3 |51.1 Mio

En programa de esta semana charlamos con el fotógrafo francés Éric Roset que acaba de publicar una selección de sus imagenes de gitanas de Rumanía, Suiza, Francia y Euskadi en el libro "Gitanas. (…)