9 de enero de 2018
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos con Aura Lolita Chávez Ixcaquic, indígena maya, feminista comunitaria, maestra e integrante del Consejo de Pueblos k’iches para la defensa de la vida, la madre naturaleza y el territorio en Guatemala. Lolita tuvo que dejar su país en junio de 2017 ante las amenazas de muerte que recibió de empresas trasnacionales, paramilitares y militares. Además, escuchamos varios poemas del último libro de Ángel Guinda, la antología "Poemas útiles de un poeta inútil", y varias canciones de "El alma dormida", el nuevo disco de José Ignacio Lapido.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



17012017mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio




10012017mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio

Esta semana, charlamos con José Luis Mariñelarena, integrante de SETEM Navarra y coordinador de la campaña europea "Cambia tus zapatos", iniciativa impulsada por un consorcio de 15 organizaciones (…)



03012017mardefueguitos.mp3
MP3 |54.8 Mio