5 de junio de 2012
| Producción: ECO Leganés
| Duración: 00:34:00

Crónica local de noticias y eventos de la ciudadanía leganense, con entrevistas a personajes relacionadas con lo que acontece en el pueblo de Leganés.
Hoy participa Angel Alberto Montero, presidente de la Asociación de Cooperativistas del Sureste, nos cuenta la enorme estafa de la que han sido víctimas y sus penurias ante la Justicia y su indefensión, así como sus movilizaciones, ya que llevan quince años esperando a que les construyan sus casas. Una miembro de la plataforma 15MpaRato, nos explica cómo podemos participar enla preparación de la querella criminal contra los responsables de Bankia y en la recogida de fondos para financiar esta demanda judicial, donde muchas personas han sido afectadas y han perdido sus ahorros en manos de los banqueros. Finalmente Margarita Rondón y Liliana Borzellino, de ASORBAEX, nos invitan a visitar y conocer las actividades que esta asociación ha desarrollado en el presente año con sendas exposiciones en el José Saramago con los colegios Leganés sobre sobre el artepax y en el Rigoberta Menchú sobre ecohuertos urbanos.

Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100122_leganenses_ECO_Leganes.mp3
MP3 |20.1 Mio

En esta edición repasamos la actualidad; entrevistamos a José Ramón Báez, secretario de Leganés con el Pueblo Saharaui que nos habla de la nueva campaña de acogida para niños saharauis en verano; (…)



20100115_leganenses_ECO_Leganes.mp3
MP3 |16.2 Mio

En este primer informativo del 2010 repasamos la actualidad de nuestro pueblo y entrevistamos a Antonio Pino, presidente de la Asociación de Vecinos "El Progreso" de la Fortuna.



20091228_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |18.8 Mio

En este especial informativo hacemos un repaso de las personas y personajes que nos han acompañado en el año 2009. Las asociaciones de vecinos, de ecologistas y derechos humanos, las de desarrollo (…)