5 de junio de 2012
| Producción: ECO Leganés
| Duración: 00:34:00

Crónica local de noticias y eventos de la ciudadanía leganense, con entrevistas a personajes relacionadas con lo que acontece en el pueblo de Leganés.
Hoy participa Angel Alberto Montero, presidente de la Asociación de Cooperativistas del Sureste, nos cuenta la enorme estafa de la que han sido víctimas y sus penurias ante la Justicia y su indefensión, así como sus movilizaciones, ya que llevan quince años esperando a que les construyan sus casas. Una miembro de la plataforma 15MpaRato, nos explica cómo podemos participar enla preparación de la querella criminal contra los responsables de Bankia y en la recogida de fondos para financiar esta demanda judicial, donde muchas personas han sido afectadas y han perdido sus ahorros en manos de los banqueros. Finalmente Margarita Rondón y Liliana Borzellino, de ASORBAEX, nos invitan a visitar y conocer las actividades que esta asociación ha desarrollado en el presente año con sendas exposiciones en el José Saramago con los colegios Leganés sobre sobre el artepax y en el Rigoberta Menchú sobre ecohuertos urbanos.

Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150309_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |30.4 Mio

Tras el día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, entrevistamos a Elena de León, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, nos relata la actual lucha (…)



20150302_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |21.4 Mio

Fuensanta, la presidenta del la Asociación de Vecinos de Barrio Centro de Leganés nos denuncia la inminente peatonalización varias calles de la zona centro, sin contar ni informar a los vecinos y (…)



20150223_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |23.5 Mio

Israel Cogolludo, es el dinamizador del taller de huertos urbanos en la Asociación de Vecinos de San Nicasio, nos invita a participar e inscribirnos a esta formación. Carlos Delgado, concejal (…)