29 de abril de 2015
| Producción: ECO Leganés
| Duración: 00:38:00

El Comité unitario de trabajadores de Leganés, nos informa de la situación lamentable del mantenimiento y limpieza de edificios municipales de Leganés, por falta de personal que pone en cuestión la salud laboral y ambiental de los trabajadores municipales. Nos informa Francisco José Rebolledo de la Sección Sindical de UGT del Ayto. de Leganés.

Ángela Hernández es delegada sindical de CCOO de Educación en Leganés, nos alerta sobre la ocultación de datos en la matriculación de escolares de zona única de la Consejería de Educación de Madrid, ante la supuesta libertad de elección de centro educativo, como estrategia para promover la escuela concertada en detrimento de la pública.

Entrevista a Alfonso Sánchez de Xnet que alerta sobre la preparación de una directiva europea sobre secretos comerciales que limita la transparencia y da más fuerza a las multinacionales, en contra del medio ambiente, salud, alimentación... la democracia.

Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131202_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |16.6 Mio

El Festival Infantil Solidario de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, para apoyar a el proyecto de Defensor del Menor de Leganés, para niños en precareidad en la escuela, nos invita a (…)



20131125_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |16.8 Mio

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, hablamos con Beatriz Irigarai de la nueva asociación Dame la mano Mujeres en Leganés. También analizamos la violencia contra las mujeres con (…)



20131118_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |14.1 Mio

470.000 familias con sus ahorros bloqueados en el caso Fórum-AFINSA, es lo que nos recuerda Antonio Pulido de ADICAE, mientras la justicia no les devuelve lo que la sentencia determinó, una estafa (…)