4 de marzo de 2015
| Duración: 01:00:00

Fuensanta, la presidenta del la Asociación de Vecinos de Barrio Centro de Leganés nos denuncia la inminente peatonalización varias calles de la zona centro, sin contar ni informar a los vecinos y los comerciantes, con la consiguiente preocupación generalizada.

Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA, nos sigue concienciando que existe aún mucha discriminación y estigmatización de las personas que viven con el VIH. Nos llama la atención de la fuerte discriminación laboral sufrida. Esto provoca que la prevención cueste más entre la población, y que se oculte por parte de los infectados. Y que los compromisos del Ministerio de Sanidad no se cumplen en todas las reivindicaciones por parte de las asociaciones de afectados.

Finalmente, Víctor Lenore es el autor de libro "Indies, hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural", intenta hacer una radiografía sociológica de estas subculturas que siguen los designios del sistema de la industria de consumo.

Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130429_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |14.9 Mio

Ángel Juárez, concejal delegado de asuntos sociales del Ayuntamiento de Leganés, nos habla de inmigración, voluntariado y recursos contra la crisis que desde el municipio se viene trabajando desde (…)



20130422_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |14.7 Mio

El récord mundial de cambio de pañales de tela y la filosofía de consumo que hay detrás del consumo de estos pañales reutilizables, nos lo cuenta Eloisa López, responsable de Culitos de Tela y (…)



20130415_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |19.1 Mio

El primer Encuentro de Lectores de Bibliotecas Municipales de Leganés, una de las actividades que celebran en nuestras bibliotecas de la ciudad el Día del Libro, Pilar del Peral, bibliotecaria, (…)