Crónica local de noticias y eventos de la ciudadanía leganense, con entrevistas a personajes relacionadas con lo que acontece en el pueblo de Leganés. Hablamos con el candidato a la presidencia del gobierno para las próximas elecciones del 20-N Juan López Uralde del partido Equo, que nos apunta sus ideas verdes frente a las próximas elecciones generales desde la lucha por el desempleo desde una economía verde, regeneración democrática, y la sostenibilidad. Maria Jesús Hidalgo, miembro del Comité de Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, reivindicando el respeto al convenio colectivo y valorando las intenciones del nuevo equipo de gobierno con los/las trabajadores/as municipales. Finalmente, abordamos la última creación de la revista vecinal "Pedimos la Palabra", donde Juan Antonio Sánchez portavoz de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, nos indica los trabajos de la asociación en los últimos años.

17 de octubre de 2011
| Producción: ECO Leganés
| Duración: 00:48:00
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130225_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |14.7 Mio

Actualizamos la situación de la amenaza de cierrres de colegios públicos, Valle Inclán y Verbena de Leganes, Patricia Santos nos ilustra las últimas iniciativas de la Plataforma Ni un Cole Menos. (…)



20130218_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |15.2 Mio

El análisis de la Ley de Costas que el gobierno ha modificado y sus condicionantes medioambientales de la mano de Pilar Marcos de Greenpeace. El que parece inminente deshaucio a la madre de (…)



20130211_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |20.8 Mio

Tras la decisión de Eurovegas Sands de instalarse en Alcorcón, analizamos con Ana Revuelta de la Plataforma Eurovegas No, las implicaciones fiscales, laborales, medioambientales y legales que este (…)