Esta semana conversamos con Leticia Urretabizkaia Gil, coautora del informe "Las mujeres baserritarras: análisis y perspectivas de futuro desde la Soberanía Alimentaria. Incidencia y políticas públicas en el marco de la actividad agraria y el desarrollo rural". El estudio, que se ha presentado hoy en Bilbao, analiza, desde una perspectiva feminista, la condición de las mujeres vascas en el sector rural desde el punto de vista del trabajo, la actividad económica y la acción política. Todo ello, enfocado desde el planteamiento político emancipatorio realizado desde la Soberanía Alimentaria. De forma más específica, el informe recoge de forma integral, —tanto en base a datos como a través de entrevistas con las protagonistas—, el planteamiento de algunas de las dimensiones de la compleja problemática a la que se enfrentan las mujeres dentro del ámbito agrario, empezando por el acceso a políticas públicas como la Política Agraria Común (PAC), pasando por la situación del sector en base a dichas ayudas, —que condiciona especialmente a las mujeres—, así como el posicionamiento activista y la incidencia política que están llevando a cabo las mujeres que están organizadas, para terminar con un esbozo de las perspectivas de futuro con que se encuentran las mujeres baserritarras.

6 de marzo de 2013
| Duración: 00.58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110214mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Eulalia Reguant, integrante del Foro Social Catalán, recién llegada de Dakar (Senegal), donde ha participado en el Foro Social Mundial 2011, del 6 al 11 de (…)



20110211mardefueguitos.mp3
MP3 |53.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Joan Cascant, impulsor del proyecto Microviña y director de Celler de La Muntanya, pequeña bodega que desde 2004 produce vinos hechos con variedades autóctonas (…)



20110210mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Curro, integrante del colectivo Flo6x8. Sin permiso y sin aviso previo, los activistas de Flo6x8 irrumpen en las sucursales bancarias con el arte flamenco como (…)