25 de noviembre de 2014
| Duración: 00:58:00

En el programa Mar de Fueguitos de esta semana, con motivo del Día mundial contra la violencia a las mujeres, charlamos con Valerie Yambomba, integrante de la asociación Vasco Congoleña (AVASCO) y con Greta Frankenfeld, técnica de Educación de ACNUR Euskal Batzordea. Esta organización tiene en marcha la campaña “Imprescindibles para la paz”, dentro de la cual se enmarca la proyección en Bilbao del documental “Msilale Wanawake: mujeres de Kivu Sur caminando”.
Msilale Wanawake es un dicho popular congoleño que en swahili significa “¡Despertad, mujeres!”. Las protagonistas de este documental son mujeres de 9 a 80 años de edad, residentes de aldeas y ciudades en la costa oeste del lago Tanganika, al este de la República democrática del Congo. Cuando lso mediso son escaso, siempre queda la solidaridad entre iguales para salir del paso.
En este Mar de Fueguitos, también podéis escuchar a la escritora y poeta mexicana Cristina Rascón recitar un par de poemas y música africana de Congo, Sudáfrica y Mali.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100510mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

En el programa de hoy conversan desde Plasencia con Paloma Monleón, integrante del sindicato CGT. Diversos colectivos sociales, antimilitaristas y sindicales participan desde el pasado miércoles (…)



20100507mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Iratxe Arteagoitia, integrante de la oenegé SETEM Hego Haizea. Varios colectivos sociales acaban de lanzar la campaña internacional “Por un Salario Digno en (…)



20100506mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de hoy conversan desde la capital de México con Italia Méndez al cumplirse esta semana cuatro años de los sucesos del municipio de Atenco. Más de 3000 policías reprimieron (…)