1ro de noviembre de 2016
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos con la pedagoga colombovenezola Merlys Mosquera sobre las causas de los desplazamientos forzados y los impactos del poder corporativo trasnacional en los cuerpos y vidas de las mujeres. Mosquera es consultora en migraciones forzadas y ha sido directora del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Latinoamérica y el Caribe. Además, escuchamos varios relatos de "Pelos", nuevo libro del colectivo de escritoras Microlocas, y las canciones del último disco de los londinenses Teleman.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091117mardefueguitos.mp3
MP3 |54 Mio

El programa incluye una entrevista con el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón sobre México y sus revoluciones. Hoy se cumplen 26 años de la fundación del Ejército Zapatista de Liberación (…)



20091116mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Jordi Gascón, doctor en Antropología Social y autor del libro “El turismo en la cooperación internacional. De las brigadas internacionales al turismo (…)



20091113mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

El programa incluye una entrevista con David Fernández, coautor del libro “Rastros de Dixan. Islamofobia y construcción del enemigo en la era post 11-S”. Comenzó ayer en la Audiencia Nacional el (…)