7 de marzo de 2023
| Duración: 00:59:55

Esta semana, degustamos algunos poemas de "La tierra y la nada. Una antología poética de la España despoblada" y charlamos con Nacho Escuín, autor del prólogo y de la selección de los textos, y con José Blanco, uno de los 20 poetas que aparecen en el libro. Además, recordamos a Berta Cáceres, al cumplirse siete años de su asesinato, y escuchamos también el poema "8 de marzo", de María Paz Otero, y varias canciones de "Dragon new warm mountain I believe in you", el último disco del grupo estadounidense Big thief.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181225mardefueguitos.mp3
MP3 |79.2 Mio

Esta semana, charlamos con la poeta Idoia Carramiñana Miranda (Bilbao, 1985), licenciada en Filología Vasca y traductora, sobre su primer libro, "Bi", recién publicado por Ediciones Amargord. Su (…)



20190101mardefueguitos.mp3
MP3 |78.7 Mio

En nuestro primer programa del año charlamos y caminamos por el Casco Viejo de Bilbao con el dibujante, pintor e ilustrador Pablo Gallo (A Coruña, 1975). En marzo, y durante siete días, Gallo (…)



20190122mardefueguitos.mp3
MP3 |64.3 Mio