Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional ha pedido una investigación independiente y exhaustiva por los graves hechos ocurridos en Melilla y en la frontera entre Marruecos y España. Hablaremos también del Día del Orgullo LGBTI, que se celebra el 28 de junio. Por otro lado, una investigación de la organización muestra cómo las fuerzas militares rusas cometieron un crimen de guerra cuando atacaron en marzo el teatro de Mariúpol, en Ucrania. Y terminaremos en Cuba, donde Amnistía Internacional ha condenado las sentencias de los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo.

1ro de julio de 2022
| Producción: URCM

 Durante la guerra, se sigue manteniendo la presión contra activistas LGBTI en Rusia

Amnistía Internacional, informativo semanal a 1 de julio de 2022 - Durante la guerra, se sigue manteniendo la presión contra activistas LGBTI en Rusia
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Con motivo del Día del Orgullo LGBTI, 28 de junio, Amnistía Internacional recuerda que sigue habiendo mucho por hacer en cuanto a la defensa de los derechos humanos de las personas del colectivo LGBTI. Se mantiene muy elevado el número de países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, en total 70; aumentan los discursos y delitos de odio, y se incrementa en un 7 por ciento el número de personas trans y no binarias asesinada.

La guerra en Ucrania no ha dado tregua al hostigamiento que las autoridades rusas llevan ejerciendo contra activistas del movimiento LGBTI desde hace décadas. Las personas que defienden los derechos humanos de este colectivo siguen sin poder realizar su trabajo sin obstáculos, amenazados y sin poder expresarse libremente. En un momento en el que cualquier expresión pública está estrictamente controlada en Rusia, personas como Aleksandra Skochilenko, artista y activista bisexual, se enfrentan a reclusión preventiva tras hacer una intervención artística en la que cambió los precios de los productos de un supermercado por pegatinas contrarias a la guerra.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202523informativoai.mp3
MP3 |3.3 Mio




202522informativoai.mp3
MP3 |3.3 Mio




202521informativoai.mp3
MP3 |3 Mio