
En “La Otra Cara de África” aprovechamos estos días para hablar sobre uno de los archipiélagos más bellos de África: Cabo Verde.
Cabo Verde, independiente desde 1975, comienza a ser conocido (…)
En ”La Otra Cara de África” hablamos sobre un arte de origen africano pero que surgió de las clases más humildes de Brasil: la capoeira. La capoeira, un arte que se mueve entre la danza y la lucha, está en rápida expansión por el continente africano , y de manera más significativa en Sudáfrica donde se considera un deporte.
La capoeira llegó con los esclavos negros a Brasil en forma de danza y fue transformada en lucha por la necesidad de defenderse. Como dijo Dias Gomes: “Los capoeiristas que juegan no son adversarios, son camaradas. No luchan, fingen luchar. Buscan genialmente la visión artística de un combate. Por encima del espíritu de la competición hay en ellos un sentido de belleza”