8 de febrero de 2022
| Duración: 00:58:00

Esta semana, charlamos con Eliezer Zamora, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), que pretende poner en marcha en México una planta termoeléctrica, un gaseoducto y un acueducto. Eliezer forma parte del Consejo Indígena de Gobierno del Congreso Nacional Indígena (CNI) y fue compañero de Samir Flores, asesinado justo ahora hace tres años por oponerse a ese megaproyecto. Además, hablamos del vertido de petroleo en las costas de Perú, del asesinato de defensores de derechos humanos en Colombia y escuchamos "Litle girl blue", el primer disco de Nina Simone, de 1959, que acaba de publicarse de nuevo hace unos meses remasterizado.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100430mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con los integrantes del colectivo artístico Cronopiatl que el domingo estrenan en Portugalete su obra teatral “La constitución ha muerto”. Con esta obra, un (…)



20100429mardefueguitos.mp3
MP3 |50.6 Mio

El programa incluye la última hora sobre el asesinato de dos integrantes de la Caravana de Observadores Internacionales a San Juan Copala, en Oaxaca, y una entrevista con los integrantes del (…)



20100428mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con Aitor García Rey, promotor de Parlio, una página web que pretende sacar a la luz toda la actividad del Parlamento Vasco. Desde su creación, en agosto de (…)