8 de febrero de 2022
| Duración: 00:58:00

Esta semana, charlamos con Eliezer Zamora, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), que pretende poner en marcha en México una planta termoeléctrica, un gaseoducto y un acueducto. Eliezer forma parte del Consejo Indígena de Gobierno del Congreso Nacional Indígena (CNI) y fue compañero de Samir Flores, asesinado justo ahora hace tres años por oponerse a ese megaproyecto. Además, hablamos del vertido de petroleo en las costas de Perú, del asesinato de defensores de derechos humanos en Colombia y escuchamos "Litle girl blue", el primer disco de Nina Simone, de 1959, que acaba de publicarse de nuevo hace unos meses remasterizado.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110616mardefueguitos.mp3
MP3 |51.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Amaia Negro, máster en Estudios Feministas y de Género. Negro es autora del estudio “Mujeres baserritarras: identidad en crisis”, un trabajo que pretende (…)



20110615mardefueguitos.mp3
MP3 |50.3 Mio

En el programa de hoy charlamos con Lola, de la oenegé Acsur-Las Segovias, desde el bloqueo que los indignados han realizado al Parlamento de Cataluña. Además, charlamos también con Rodrigo (…)



20110614mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy rendimos homenaje al escritor portugués José Saramago. Este sábado se cumple un año de su fallecimiento, a los 87 años, en su casa de Lanzarote. En este Mar de Fueguitos (…)