4 de junio de 2019
| Duración: 00:59:30

Esta semana, charlamos con la maestra y activista guatemalteca María Olga Coronado, integrante de la asociación para el desarrollo integral maya Ajchmol y del consejo mam Te Txe Chman. Desde hace varios años, las autoridades ancestrales y líderes comunitarios del municipio de San Pablo, en el departamento de San Marcos, sufren persecución, detenciones arbitrarias y asesinatos por oponerse a varias empresas hidroeléctricas y mineras a cielo abierto que quieren instalarse en sus tierras. Además, en este Mar de Fueguitos escuchamos varios poemas de "Querida hija imperfecta", el nuevo libro de la poeta y escritora Ana Pérez Cañamares, y varias canciones de "Psychedelic country soul", nuevo disco, después de tres décadas, de la banda The long ryders.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100108mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Iñaki Kasares, integrante de Gizon Ekimena-Hombres por la Igualdad y contra el Sexismo. Este colectivo ha hecho un llamamiento a los hombres para que este (…)



20100107mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con el escritor vasco Edorta Jiménez, integrante del Club Pen de Euskadi, sobre el encarcelamiento en Chile del escritor Asel Luzarraga acusado de haber (…)



20091230mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

El programa incluye una entrevista con José Acosta, integrante de la organización Amigos de la Tierra en El Salvador. Dos ecologistas han sido asesinados estos días en ese país por oponerse al (…)