4 de junio de 2019
| Duración: 00:59:30

Esta semana, charlamos con la maestra y activista guatemalteca María Olga Coronado, integrante de la asociación para el desarrollo integral maya Ajchmol y del consejo mam Te Txe Chman. Desde hace varios años, las autoridades ancestrales y líderes comunitarios del municipio de San Pablo, en el departamento de San Marcos, sufren persecución, detenciones arbitrarias y asesinatos por oponerse a varias empresas hidroeléctricas y mineras a cielo abierto que quieren instalarse en sus tierras. Además, en este Mar de Fueguitos escuchamos varios poemas de "Querida hija imperfecta", el nuevo libro de la poeta y escritora Ana Pérez Cañamares, y varias canciones de "Psychedelic country soul", nuevo disco, después de tres décadas, de la banda The long ryders.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100310mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista Julio Flor, director del documental “Congo, luz invisible”. Grabada este verano en la región congoleña de Kasai Oriental, la película se (…)



20100309mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

En el Mar de Fueguitos de hoy charlan sobre el reciente terremoto de Chile y sobre la investidura este jueves de su nuevo presidente, Sebastián Piñera, con Donata Cairo, integrante de la (…)



20100308mardefueguitos.mp3
MP3 |51.3 Mio

En una edición especial de Mar de Fueguitos, con motivo del 8 de marzo, el programa incluye entre otras, una entrevista con Karmele Andrés, integrante de Argitan, Centro Asesor de la Mujer de (…)