4 de junio de 2019
| Duración: 00:59:30

Esta semana, charlamos con la maestra y activista guatemalteca María Olga Coronado, integrante de la asociación para el desarrollo integral maya Ajchmol y del consejo mam Te Txe Chman. Desde hace varios años, las autoridades ancestrales y líderes comunitarios del municipio de San Pablo, en el departamento de San Marcos, sufren persecución, detenciones arbitrarias y asesinatos por oponerse a varias empresas hidroeléctricas y mineras a cielo abierto que quieren instalarse en sus tierras. Además, en este Mar de Fueguitos escuchamos varios poemas de "Querida hija imperfecta", el nuevo libro de la poeta y escritora Ana Pérez Cañamares, y varias canciones de "Psychedelic country soul", nuevo disco, después de tres décadas, de la banda The long ryders.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201229mardefueguitos.mp3
MP3 |61.6 Mio

Para despedir el año, y con celebración incluida, charlamos con las periodistas Andrea Momoitio y Teresa Villaverde, de Pikara magazine, revista que acaba de cumplir diez años apostándole al (…)



20201222mardefueguitos.mp3
MP3 |60.4 Mio

Esta semana, charlamos sobre el nuevo «Pequeño diccionario sentimental. 57 palabras para empezar a amar el euskera» con la poeta y escritora Regina Salcedo, una de sus autoras. Además, escuchamos (…)



20201215mardefueguitos.mp3
MP3 |60.8 Mio

Esta semana, charlamos con el periodista Josep Cabayol, presidente de la asociación Solidaritat i Comunicació, sobre periodismo crítico, migraciones y crisis climática. Además, nos vamos de potes (…)