23 de junio de 2015
| Duración: 00:59:45

Esta semana, charlamos con Catarina Vargas, indígena maya popty de Huehuetenango, Guatemala, y con Maritza Centeno, integrante de los pueblos indígenas de Matagalpa, Nicaragua. Ambas relatan la lucha de sus comunidades por el reconocimiento de sus pueblos y territorios. Una lucha que, en el caso de Nicaragua, se ejemplifica en su oposición a la construcción del Canal Interoceánico. Además, el programa se completa con un poema de Rikardo Arregi, con motivo de la celebración del Día de la Liberación Sexual, y con la música del último disco de La Chiva Gantiva.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230404mardefueguitos.mp3
MP3 |63.7 Mio




20230328mardefueguitos.mp3
MP3 |62.2 Mio

Esta semana, charlamos con la escritora Azahara Alonso de su último libro, "Gozo", donde filosofa sobre la utopía de hacer de la vida una suerte de tiempo libre con pequeñas interrupciones. (…)



20230321mardefueguitos.mp3
MP3 |63 Mio

Esta semana, charlamos con el sociólogo uruguayo Gabriel Gatti sobre bichos, seres de frontera, gentes invisibles y sin mapa, sobre las vidas descontadas que pueblan su nuevo libro, (…)