23 de junio de 2015
| Duración: 00:59:45

Esta semana, charlamos con Catarina Vargas, indígena maya popty de Huehuetenango, Guatemala, y con Maritza Centeno, integrante de los pueblos indígenas de Matagalpa, Nicaragua. Ambas relatan la lucha de sus comunidades por el reconocimiento de sus pueblos y territorios. Una lucha que, en el caso de Nicaragua, se ejemplifica en su oposición a la construcción del Canal Interoceánico. Además, el programa se completa con un poema de Rikardo Arregi, con motivo de la celebración del Día de la Liberación Sexual, y con la música del último disco de La Chiva Gantiva.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100414mardefueguitos.mp3
MP3 |50 Mio

El programa incluye varios textos y poemas del libro Bilbao-New York-Bilbao del escritor vasco Kirmen Uribe, Premio Nacional de Narrativa 2009. Acaba de salir la segunda edición en castellano. De (…)



20100413mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa Mar de Fueguitos de hoy conversan desde Rabat con Concha Badillo, asesora de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Marruecos. Esta oenegé acaba de publicar el (…)



20100412mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Gustavo Villegas, integrante del Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB) y editor de la revista Petropress. Bolivia, pese a ser un país muy (…)