23 de junio de 2015
| Duración: 00:59:45

Esta semana, charlamos con Catarina Vargas, indígena maya popty de Huehuetenango, Guatemala, y con Maritza Centeno, integrante de los pueblos indígenas de Matagalpa, Nicaragua. Ambas relatan la lucha de sus comunidades por el reconocimiento de sus pueblos y territorios. Una lucha que, en el caso de Nicaragua, se ejemplifica en su oposición a la construcción del Canal Interoceánico. Además, el programa se completa con un poema de Rikardo Arregi, con motivo de la celebración del Día de la Liberación Sexual, y con la música del último disco de La Chiva Gantiva.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100513mardefueguitos.mp3
MP3 |53.6 Mio

En el programa de hoy conversan con varios redactores de “Nunatak. Revista de historia, cultura y lucha de la montaña”. Nunatak nació hace cinco años en los Alpes italianos ante la rápida (…)



20100512mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Cristiane Nadaletti, integrante del Movimiento de Afectadas por los Embalses (MAB) en Brasil y con Joseba Arbaiza, miembro de la Comisión de Deuda Ecológica (…)



20100511mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

Dentro de un mes, el próximo 11 de junio, arranca en Sudáfrica la Copa Mundial de Fútbol y por primera vez este torneo se disputará en el continente africano. En el programa de hoy conversan sobre (…)