23 de junio de 2015
| Duración: 00:59:45

Esta semana, charlamos con Catarina Vargas, indígena maya popty de Huehuetenango, Guatemala, y con Maritza Centeno, integrante de los pueblos indígenas de Matagalpa, Nicaragua. Ambas relatan la lucha de sus comunidades por el reconocimiento de sus pueblos y territorios. Una lucha que, en el caso de Nicaragua, se ejemplifica en su oposición a la construcción del Canal Interoceánico. Además, el programa se completa con un poema de Rikardo Arregi, con motivo de la celebración del Día de la Liberación Sexual, y con la música del último disco de La Chiva Gantiva.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121024mardefueguitos.mp3
MP3 |47.6 Mio

Esta semana charlamos con Borja Dolara, cantante, guitarrista y compositor del grupo "Humanos intentándolo", banda bilbaína que presentaba esta noche en un concierto en Bilbao su primer disco. Se (…)



20121017mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

Esta semana charlamos con Sandra Yepes, productora del documental "La masacre de La Cantuta en la boca del diablo". Esta masacre tuvo lugar en Perú en julio de 1992 durante la presidencia de (…)



20121010mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Giorgio Mosangini, autor del libro "Decrecimiento y justicia Norte-Sur o cómo evitar que el Norte Global condene a la humanidad al colapso", y con Iñaki (…)