11 de marzo de 2015

Esta semana en Mar de Fueguitos charlamos con el campesino colombiano Enrique Cabezas sobre su lucha por recuperar las tierras usurpadas a su familia por los paramilitares y empresarios. Cabezas, natural de Apartadorcito, en la cuenca del río Curvaradó, en el Chocó, vive desde agosto refugiado en Madrid, con el apoyo de Amnistia Internacional, después de sufrir 7 intentos de homicidio y ser amenazado en otras múltiples ocasiones. A los campesinos colombianos les han robado hasta ocho millones de hectáreas. Además, en el programa podemos escuchar al líder indígena Alfonso López, del pueblo kukuma kukamiria, y un poema de Niltón Santiago. Ambos dos son peruanos.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100225mardefueguitos.mp3
MP3 |52.5 Mio

El programa incluye una entrevista con Anais Lecorvec, integrante del Colectivo 1 de Marzo, promotores, este lunes, de la primera huelga de inmigrantes del Estado español. El Día sin Inmigrantes (…)



20100224mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

El programa incluye una entrevista con Santiago Alba Rico, integrante del Consejo Editorial de Rebelion.org, sobre la criminalización que sufre este medio alternativo por parte de la Fiscalía (…)



20100223mardefueguitos.mp3
MP3 |53.3 Mio

El programa incluye una entrevista con María Sevilla Rogado, corealizadora del documental “África, ¿estás ahí?”, un acercamiento al continente africano, en concreto a Marruecos, Mozambique y (…)