11 de marzo de 2015

Esta semana en Mar de Fueguitos charlamos con el campesino colombiano Enrique Cabezas sobre su lucha por recuperar las tierras usurpadas a su familia por los paramilitares y empresarios. Cabezas, natural de Apartadorcito, en la cuenca del río Curvaradó, en el Chocó, vive desde agosto refugiado en Madrid, con el apoyo de Amnistia Internacional, después de sufrir 7 intentos de homicidio y ser amenazado en otras múltiples ocasiones. A los campesinos colombianos les han robado hasta ocho millones de hectáreas. Además, en el programa podemos escuchar al líder indígena Alfonso López, del pueblo kukuma kukamiria, y un poema de Niltón Santiago. Ambos dos son peruanos.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110209mardefueguitos.mp3
MP3 |50.5 Mio

En el programa de hoy el poeta bilbaíno Karla Alonso presenta su último libro: "Sobre de azúcar". En mayo del año pasado Alonso visitó por primera vez Cuba y participó en la fiesta cultural de las (…)



20110208mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el programa de hoy charlamos sobre las Jornadas “Ideando alternativas: Decrecimiento y buen vivir” con Magdalena León, integrante de la Red de Mujeres Transformando la Economía, y con Verónica (…)



20110207mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

En el programa de hoy charlamos con el viajero Jorge Sánchez que intentará en los próximos meses cubrir su quinta vuelta al mundo. Sánchez (Hospitalet de Llobregat, 1954) ha recorrido los 194 (…)