10 de febrero de 2026
| Duración: 00:58:10

Esta semana, charlamos con Ayed Abu Eqtadish, trabajador social palestino y director del departamento de rendición de cuentas de Defence for Children International-Palestine (DCI-P), del genocidio, hambruna, tortura, desplazamiento masivo, desaparición forzada y violencia implacable que padecen las niñas y niños en Gaza y Cisjordania por parte de las fuerzas militares y los colonos israelíes. La organización DCI-P promueve desde hace 35 años los derechos de la infancia palestina y persigue la impunidad de Israel. Además, en este especial Mar de fueguitos escuchamos varias canciones del grupo gazatí Sol band y un poema de Mahmud Darwish.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091112mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Helen Groome, integrante de la Red de Semillas de Euskadi y del sindicato agrario vasco EHNE. La Red de Semillas acaba de lanzar una campaña de defensa de (…)



20091111mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Héctor Menchero, integrante del área de sensibilización y educación para el desarrollo de Mugarik Gabe. Esta oenegé acaba de presentar las bases y abrir el (…)



20091110mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con el poeta y editor Ferran Fernández que va a publicar, dentro de su editorial Luces de Gálibo, una recopilación de poemas actuales (inéditos o no) con la (…)