10 de febrero de 2026
| Duración: 00:58:10

Esta semana, charlamos con Ayed Abu Eqtadish, trabajador social palestino y director del departamento de rendición de cuentas de Defence for Children International-Palestine (DCI-P), del genocidio, hambruna, tortura, desplazamiento masivo, desaparición forzada y violencia implacable que padecen las niñas y niños en Gaza y Cisjordania por parte de las fuerzas militares y los colonos israelíes. La organización DCI-P promueve desde hace 35 años los derechos de la infancia palestina y persigue la impunidad de Israel. Además, en este especial Mar de fueguitos escuchamos varias canciones del grupo gazatí Sol band y un poema de Mahmud Darwish.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210112mardefueguitos.mp3
MP3 |59.4 Mio

Esta semana, con motivo del nuevo año bereber, el 2971, que comienza hoy, charlamos con Mohamed Afakir, educador social social y miembro de la asociación Etorkinzuna, sobre el pueblo amazigh y la (…)



20210105mardefueguitos.mp3
MP3 |58.6 Mio




20201229mardefueguitos.mp3
MP3 |61.6 Mio

Para despedir el año, y con celebración incluida, charlamos con las periodistas Andrea Momoitio y Teresa Villaverde, de Pikara magazine, revista que acaba de cumplir diez años apostándole al (…)