9 de febrero de 2016
| Duración: 00:58:30

Esta semana, en Mar de Fueguitos charlamos con Mar Gijón Mendigutía, arabista e integrante de la asociación Biladi, sobre su libro "Historia del movimiento de mujeres en Palestina. Esta obra describe el papel fundamental que han desempeñado estas mujeres y su tejido asociativo en la lucha anticolonialista, nacionalista y en defensa de sus derechos, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Además, escuchamos un poema sobre el muro del apartheid de la poeta palestina Nathalie Handal y otros dos anarquistas del poeta gallego Velpister. La música la ponen los integrantes del grupo chipriota Monsieur Doumani.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091112mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Helen Groome, integrante de la Red de Semillas de Euskadi y del sindicato agrario vasco EHNE. La Red de Semillas acaba de lanzar una campaña de defensa de (…)



20091111mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Héctor Menchero, integrante del área de sensibilización y educación para el desarrollo de Mugarik Gabe. Esta oenegé acaba de presentar las bases y abrir el (…)



20091110mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

El programa incluye una entrevista con el poeta y editor Ferran Fernández que va a publicar, dentro de su editorial Luces de Gálibo, una recopilación de poemas actuales (inéditos o no) con la (…)