9 de febrero de 2016
| Duración: 00:58:30

Esta semana, en Mar de Fueguitos charlamos con Mar Gijón Mendigutía, arabista e integrante de la asociación Biladi, sobre su libro "Historia del movimiento de mujeres en Palestina. Esta obra describe el papel fundamental que han desempeñado estas mujeres y su tejido asociativo en la lucha anticolonialista, nacionalista y en defensa de sus derechos, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Además, escuchamos un poema sobre el muro del apartheid de la poeta palestina Nathalie Handal y otros dos anarquistas del poeta gallego Velpister. La música la ponen los integrantes del grupo chipriota Monsieur Doumani.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100217mardefueguitos.mp3
MP3 |26.9 Mio

El programa incluye uan entrevista con Leila Nachawati, licenciada en Filología inglesa y árabe, con formación y experiencia en cooperación internacional y comunidades online. Nachawati participa (…)



20100216mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

El programa incluye una entrevista con Fernando Sancho, integrante del Centro Cultural Palestino Biladi. Esta tarde comienza en Getxo su Cine-forum “Mujeres y resistencia” en el que participan (…)



20100215mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), organismo que acaba de cumplir 50 años de solidaridad internacional y (…)