15 de noviembre de 2022
| Duración: 00:59:55

Esta semana, charlamos sobre la guerra del Sáhara Occidental, que justo hoy cumple dos años, con Teslem Sidi, ingeniera informática saharaui e integrante de la campaña Western Sahara is not for sale y de la agencia de información Saharawistoday. Además, recordamos, en su voz y también en uno de sus textos migrantes, al escritor José Saramago, que estos días hubiera cumplido 100 años. Por último, en lo musical, y en un Mar de Fueguitos pleno de aniversarios, escuchamos varias canciones del disco "Moffou", de Salif Keita, reeditado este verano con motivo de su vigésimo cumpleaños.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220524mardefueguitos.mp3
MP3 |63.6 Mio

En el Día internacional de las mujeres contra la guerra, charlamos de feminismos y construcción de la paz con Marina Gallego Zapata, coordinadora nacional de la Ruta pacífica de las mujeres de (…)



20220517mardefueguitos.mp3
MP3 |62.8 Mio

Esta semana, charlamos con Bea Plaza y Mikel Arévalo, integrantes de la asociación Paz y Solidaridad, de las condiciones laborales del trabajo de reparto en Euskadi y El Salvador. Ambos son (…)



20220510mardefueguitos.mp3
MP3 |57.8 Mio