3 de noviembre de 2015
| Duración: 00:58:00

En Mar de Fueguitos charlamos con Ioritz, integrante del colectivo que autogestiona el gaztetxe Kortxoenea en Donostia, local que esta mañana ha sido desalojado y derribado por sus propietarios. Además, conversamos con Obdulia Guevara Neyra, integrante de la asociación de mujeres de Huancabamba, en Perú. Esta defensora de los derechos humanos exige al gobierno de su país que reconozca como crímenes de lesa humanidad las esterilizaciones forzadas de más de 300.000 mujeres indígenas durante el mandato de Fujimori. La música de The Uski’s y un poema de Bertolt Brecht completan nuestro programa de esta semana.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100621mardefueguitos.mp3
MP3 |51.6 Mio

En el programa Mar de Fueguitos de hoy, en su espacio "Brújula sin norte", el periodista y viajero Xabier Bañuelos conversa con Xabier Armendariz, historiador naval que participa mañana en la mesa (…)



20100618mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Naheel Daoud Bazbazat, integrante de la Unión de Comites de Mujeres Palestinas, organización laica y progresista que nació en 1980 para cambiar la situación (…)



20100617mardefueguitos.mp3
MP3 |53.4 Mio

El programa incluye una entrevista con Marcela Duarte Acuña, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales (…)