3 de noviembre de 2015
| Duración: 00:58:00

En Mar de Fueguitos charlamos con Ioritz, integrante del colectivo que autogestiona el gaztetxe Kortxoenea en Donostia, local que esta mañana ha sido desalojado y derribado por sus propietarios. Además, conversamos con Obdulia Guevara Neyra, integrante de la asociación de mujeres de Huancabamba, en Perú. Esta defensora de los derechos humanos exige al gobierno de su país que reconozca como crímenes de lesa humanidad las esterilizaciones forzadas de más de 300.000 mujeres indígenas durante el mandato de Fujimori. La música de The Uski’s y un poema de Bertolt Brecht completan nuestro programa de esta semana.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120404mardefueguitos.mp3
MP3 |50.5 Mio

Esta semana hablamos de "Hola me llamo Maisa", la obra de teatro que han representado en Bilbao varias mujeres que han sufrido violencia de género. Se trata de una iniciativa de las organizaciones (…)



20120328mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

Esta semana charlamos con Chantal Nikuze, Pilar Martínez y Paloma Díaz de Durana, integrantes de la onegé Medicus Mundi Euskadi. Ambas tres trabajan en Ruanda en varios proyectos de mejora de la (…)



20120321mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Maximiliano Asadobay, vicerector de la Unidad Educativa Pacha Yachachik en la comuna San Juan, y con Pedro Torres, párroco de San Andrés (Chimborazo, (…)