3 de noviembre de 2015
| Duración: 00:58:00

En Mar de Fueguitos charlamos con Ioritz, integrante del colectivo que autogestiona el gaztetxe Kortxoenea en Donostia, local que esta mañana ha sido desalojado y derribado por sus propietarios. Además, conversamos con Obdulia Guevara Neyra, integrante de la asociación de mujeres de Huancabamba, en Perú. Esta defensora de los derechos humanos exige al gobierno de su país que reconozca como crímenes de lesa humanidad las esterilizaciones forzadas de más de 300.000 mujeres indígenas durante el mandato de Fujimori. La música de The Uski’s y un poema de Bertolt Brecht completan nuestro programa de esta semana.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180109mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio




20171226mardefueguitos.mp3
MP3 |54.7 Mio

Esta semana charlamos con el poeta Miguel Martínez (Madrid, 1982) sobre su último poemario, "Viajes a una fresa", premio Ciudad de Badajoz y hacemos memoria al cumplirse 20 años de la masacre de (…)



20171219mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio

Charlamos de los comedores escolares en Euskadi, de cómo son y podrían ser, con Lurdes Imaz, coordinadora de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública Vasca (EHIGE) (…)