21 de febrero de 2020
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos con Nastassja Cipriani, doctora en Física y Matemáticas, sobre su investigación «Análisis de los fenómenos que contribuyen a perpetuar, o modificar, la discriminación de las mujeres en los campos de las matemáticas y la física». La investigación se ha centrado en la Universidad del País Vasco y se ha realizado con una beca de Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer. Además, escuchamos el poema «Una de dos», del libro «Matria», de la poeta Raquel Lanseros y varias canciones de «Ante mí», el nuevo disco del grupo Maruja Limón.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100531mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy conversan con Asier Rodríguez, responsable del área del Mediterráneo en la oenegé ACSUR. Este mediodía ha participado en la rueda de prensa que diferentes organizaciones han (…)



20100528mardefueguitos.mp3
MP3 |51.2 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista y viajero Xavier Bañuelos, presidente de la Sociedad Geográfica Vasca Noraezean que se presenta este próximo martes en Bilbao. Noraezean (…)



20100527mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

El programa incluye una entrevista con Gilda Rivera, directora del Centro de Derechos de Mujeres de Honduras. Este país ocupa el segundo puesto de Centroamérica, después de Guatemala, por el (…)