21 de febrero de 2020
| Duración: 00:59:59

Esta semana, charlamos con Nastassja Cipriani, doctora en Física y Matemáticas, sobre su investigación «Análisis de los fenómenos que contribuyen a perpetuar, o modificar, la discriminación de las mujeres en los campos de las matemáticas y la física». La investigación se ha centrado en la Universidad del País Vasco y se ha realizado con una beca de Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer. Además, escuchamos el poema «Una de dos», del libro «Matria», de la poeta Raquel Lanseros y varias canciones de «Ante mí», el nuevo disco del grupo Maruja Limón.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111123mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

En el programa de hoy conversamos con el escritor, cineasta y periodista argentino Marcelo Figueras sobre su nuevo libro: "Aquarium". Las historias de esta novela surgen del viaje a Israel y (…)



20111116mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

En el programa de hoy charlamos con Gabriela Gaibor, integrante de la Fundación Maquita Cushunchic (Comercializando como hermanos). Gabriela cooordina el trabajo de esta oenegé ecuatoriana en la (…)



20111109mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

En el programa de hoy conversamos con Jaime del Val, portavoz del Grupo Transversal de Acampada Sol. Este colectivo, junto a los de Economía, Política a Corto Plazo, Política a Largo Plazo y (…)